Brendan Fraser se mantuvo alejado de la industria del entretenimiento durante algunos años debido a algunas experiencias desafortunadas. Pero el apoyo de quienes confiaron en él, y de sus fans, lo ha devuelto al centro de la atención y esta tarde deslumbra a las redes sociales con la primera imagen de su nueva película, The Whale, dirigida por Darren Aronofsky; el material es completamente sorprendente.
Fraser puso en peligro su carrera hace algún tiempo debido a la negativa de utilizar dobles de acción en escenas de riesgo. Aunque estuvo en muchas películas con equipo de seguridad, él mismo quiso grabar todos aquellos encuentros de peligro y las cosas no salieron nada bien. Su cuerpo se expuso a lesiones mayores que lo obligaron a someterse a múltiples cirugías; tuvo que retirarse por algunos años. La agresión sexual que sufrió a manos de Philip Berk, expresidente de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, también lo llevaron a perder fe en la industria durante una temporada. Pero los años han pasado y ahora el actor está bastante activo y listo para sorprender al público con su siguiente proyecto.
Conocido por su trabajo en cintas como La Momia, Ni un paso en falso, The Poison Rose, Viaje al Centro de la Tierra, El Americano , Gods and Monsters , Cabezas Huecas , George de la selva y muchas más, se ganó el corazón del público en los años noventa y hasta hace poco tiempo volvió al obtener fama y popularidad gracias múltiples noticias en redes sociales que reavivaron el amor de los fans por su trabajo y su persona. Cuando el mundo se enteró de su nueva película junto a Darren, los elogios llegaron por cientos de miles y ahora por fin tenemos el primer acercamiento a su misterioso personaje; la imagen fue compartida por el sitio oficial del Festival de Cine de Venecia.
De acuerdo con la sinopsis oficial de The Whale, la historia se enfocará en un profesor de inglés solitario que sufre de obesidad severa e intenta volver a conectarse con su hija adolescente para tener una última oportunidad de redención. Además de Brendan Fraser, en el reparto también encontraremos a Sadie Sink como la hija, actriz que en los últimos años se ha hecho notablemente famosa gracias a su actuación como Max en Stranger Things, su trabajo para marcas de lujo, y su intervención en el videoclip musical de Taylor Swift “All Too Well: The Short Film”.
The Whale se estrenará en el Festival Internacional de Cine de Venecia, evento que honra al séptimo arte y que se llevará a cabo del 31 de agosto al 10 de septiembre. Darren Aronofsky suma su película a la lista de competidores oficial, entre los cuales también destacan Blonde de Andrew Dominik; Bones And All de Luca Guadagnino; The Banshees Of Inisherin de Martin McDonagh; Bardo, False Chronicle Of A Handful Of Truths de Alejandro G. Iñárritu; Other People’s Children de Rebecca Zlotowski, y muchas más.
Otro de los proyectos esperados de Fraser es Killers of the Flower Moon, dirigida por Martin Scorsese; la película es una adaptación del libro homónimo de David Grann y narra los asesinatos cometidos en contra de los nativos americanos de Osage en la década de los veinte, cuando se descubrieron valiosos recursos naturales en sus tierras; se estrena en 2023. Brendan Fraser también estará presente en Batgirl, película del DCEU en la que interpretará a Garfield Lynns/Firefly; aunque su estreno se encuentra contemplado para este año, algunos rumores sostienen que llegará a las salas de cine hasta el año entrante.