Al menos tres personas murieron y cuatro resultaron heridas durante un tiroteo registrado en una universidad de Manila, informó este domingo la Policía filipina.
Se trata de una exalcalde de la provincia de Basilan (sur) junto con su asistente y un guardia de seguridad de la universidad, dijo Joy Belmonte, el alcalde del lugar donde tuvo lugar el tiroteo.
La Autoridad Metropolitana de la capital alertó en las redes sociales de un incidente con armas de fuego que comenzó a las 14:55 hora local (8:55 GMT) a las puertas de la Universidad Ateneo de Manila, una de las más reputadas del país.
El oficial Roderick Augustus, portavoz de la Policía Nacional, indicó a los medios que el sospechoso «se encuentra bajo custodia» y que han abierto una investigación para aclarar los motivos del incidente, recoge el portal de noticias Inquirer.
El presidente de Filipinas, Ferdinand Marcos, expresó en su perfil de Twitter su «conmoción y tristeza» por el suceso.
«Nos comprometemos a que nuestras agencias encargadas de hacer cumplir la ley investigarán de forma exhaustiva y de manera rápida estos asesinatos y llevaremos a los involucrados ante la justicia», aseguró el mandatario.
La universidad, por su parte, anunció la cancelación de las ceremonias de graduación de la Facultad de Derecho, que estaban programadas para esta tarde.