El diputado Ernesto Castro, presidente de la Asamblea Legislativa de El Salvador, fue enfático al decir que el gobierno del país reconoce a la FIFA como una institución independiente y que nadie está pensando en interferir en esa independencia con que se maneja el fútbol profesional, al ser abordado por la prensa sobre el tema durante una conferencia.
Ernesto Castro valoró el trabajo que está realizando el presidente del Instituto Nacional de los Deportes, INDES, Yamil Bukele, en el sentido de ordenar el funcionamiento de las federaciones deportivas de conformidad con las leyes nacionales. Y recalcó que «hay que dejar claro que al fútbol (salvadoreño) quienes le están haciendo daño son un par de personas, comenzando por Hugo Carrillo, el presidente de la federación».
En su intervención, el legislador resumió con claridad quiénes son los encargados de elegir a las autoridades del fútbol salvadoreño y reiteró que nadie en el gobierno está pensando en asumir ninguna función dentro de la Federación Salvadoreña de Fútbol.
Recalcó que en el momento que el señor Hugo Carrillo se aparte de la FESFUT, el deporte más popular de los salvadoreños volverá a florecer.
El país se encuentra bajo advertencia de la FIFA sobre posibles sanciones debido a que los actuales dirigentes de la FESFUT, encabezados por su presidente Hugo Carillo, están bajo investigación por la Fiscalía General del República por indicios de administración fraudulenta y lavado de activos. El Tribunal de Disciplina, Ética y Apelaciones del Deporte los inhabilitó temporalmente de sus funciones y ordenó al INDES nombrar una Comisión Normalizadora para que la federación continúe con sus funcionamiento.
Distintos actores y fuerzas vivas del fútbol salvadoreño se han pronunciado, entre ellos los futbolistas profesionales, quienes solicitaron se convoque a un congreso extraordinario para revocar el mandato de los actuales dirigentes de la FESFUT, nombrar una comisión transitoria con el aval de la FIFA, revisar los estatutos de la FESFUT para adecuarlos a la Ley General del Deporte y solicitar el retiro de la Comisión Normalizadora.
El presidente del INDES tomó la palabra y reiteró que quienes deben tomar las decisiones y elegir a quienes los representarán en la dirección del fútbol salvadoreño son las fuerzas vivas de este deporte. Yamil Bukele también se comprometió a reunirse de forma extraordinaria con la junta directiva del INDES para evaluar la situación.
Esta mañana, representantes de las distintas estructuras del fútbol salvadoreño se encuentran reunidos en la sede la Primera División para tratar de buscar una solución que permita evitar una posible sanción de la FIFA hacia el fútbol profesional de El Salvador.
No me diga, dijo la chilindrina
jajajaja, a los pendd e ignorantes con ese discurso, se pueden engatuzar a sus descerebradas focas pero el pueblo pensante no se traga ese cuento. Hay perdonas que han dañado al futbol pero tambien el gobierno le esta hacendó daño al pais
Es una lastima que el gobierno semeta asta con el futbol pro no tenemos buen fútbol hoy todos nos ganan y el nuevo gobierno nos entierran más este el país de primer mundo que nos prometió najib y después que más?
Otro parasito vividor que cree que todos los salvadoreños somos tontos como muchos funcionarios en el gobierno. Tontos para razonar pero hienas para apropiarse del erario publico. No mas mentiras y engaños…
Jajaa ponen de ultimo lo primero el motivo fue que recularon al ver el nulo apoyo a su comisión ni jugadores equipos dirigentes i la mayoria de la afición que vive en el pais los hicieron recular