La CEL realiza el último monitoreo de calidad de agua y aire en los ríos Urbina y Tomayate fluentes del río Acelhuate donde se ubicará la Planta de Biogás
Como parte del liderazgo de la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL) la cual sigue impulsando energías renovables, este día realizó el último monitoreo de calidad de agua y aire en los ríos Urbina y Tomayate, afluentes del río Acelhuate, específicamente en la zona donde se ubicará el colector donde se construirá la Planta de Generación Eléctrica con Biogás.
Este proyecto de generación favorecerá el desarrollo económico, social y ambiental de las zonas de influencia directa, la cual se encuentra entre los municipios de Ciudad Delgado y Cuscatancingo, en el departamento de San Salvador.
Además, impulsará el emprendimiento local de las comunidades, mejora de la infraestructura social y la disminución de la contaminación de los ríos Urbina y Tomayate, favoreciendo la reducción de enfermedades, ya que se dará tratamiento del 70% de las aguas negras y contaminadas provenientes del Área Metropolitana de San Salvador.
La autónoma detalló que realizaron una campaña nocturna de monitoreo de ruido y ambiente en la Zona de la planta y la Bocatoma del inicio del colector con el cual se busca evaluar la calidad ambiental y planificar la mitigación durante la construcción y funcionamiento de la planta.
La Planta de Generación Eléctrica con Biogás permitirá sanear la cuenca del río Acelhuate y por ende del río Lempa, al mismo tiempo mejorará la calidad de vida de quienes viven a los alrededores de los ríos actualmente contaminados y a través de tres tecnologías se generará electricidad en beneficio de las familias.
Felicitamos a la CEL por hacer el TRABAJO DEL MINISTERIO DEL MEDIO AMBIENTE (bueno entre uds. se entienden) si es bueno lo que hacen sobre la calidad del agua pero ya les digo algo URGENTE QUE PASARA: SI LA AFLUENCIA DEL LEMPA DESA
PARECE!!!