Como parte de su agenda en la región de Lombardía, Italia este día, la Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele, visitó el área de pediatría del Instituto Nacional del Cáncer de Milán, como parte de la búsqueda que ejecuta por impulsar el modelo de atención pediátrico italiano en El Salvador.
Dicha visita tuvo como objetivo principal fortalecer la cooperación con el instituto, que ha venido trabajando de manera estrecha con el Hospital Nacional de Niños “Benjamín Bloom” para avanzar en la ruta de mejorar la atención pediátrica de la niñez salvadoreña.
Asimismo el desarrollo de la visita propicia las condiciones para continuar con el intercambio académico y profesional entre ambas instituciones, a fin de impulsar cambios en el país respecto a los servicios de atención para niños con enfermedades oncológicas y para sus familias.
Un punto importante para replicar el modelo de atención pediátrico italiano es garantizar la continuidad educativa de los pacientes, a través de ofrecerles en el mismo recinto hospitalario todos los espacios de aprendizaje y esparcimiento que necesitan para su desarrollo.
Al igual que este hospital de Milán, El Salvador busca reducir la estancia hospitalaria y brindar ambientes donde los pacientes siempre se sientan acompañados y no deban ser abandonados en ningún momento por sus familiares.
La visita de la Primera Dama también facilitó este lunes la firma de un Acuerdo Marco de Cooperación Sanitaria entre el Instituto del Cáncer y el Policlínico San Matteo, con el Ministerio de Salud de nuestro país.
El acuerdo tiene como base la colaboración entre instituciones de salud de ambos países en el área oncológica, tanto de prevención como de tratamientos y en la formación del personal médico.
Las ex primeras damas de areneros y frentudos viajaban para visitar exclusivas tiendas de ropa, zapatos, joyería, etc. Jamás trajeron al país y a su población necesitada un proyecto innovador y humano. Felicidades primera dama.
Esa blusa es la de reir y llorar de la primera dama. lástima va a Milán y pura ropa pirata lleva.
Con respeto haré un comentario,mejo no lo hago