Después de su estancia en la cartelera estadounidense y canadiense, Elvis ha dado el siguiente paso a otros países, como México en donde se acaba de estrenar este fin de semana. Quizá la estrella de Hollywood más importante con la que cuenta dentro del elenco es Tom Hanks, pero el resto de los actores han conseguido lucirse con su tiempo en pantalla, mientras Austin Butler deslumbra a los espectadores con su primer papel protagónico en la pantalla grande.
Mucho se ha especulado si el verdadero éxito en taquilla de esta película radica en lo que significa Elvis Presley para Estados Unidos como ícono musical, siendo, quizá, su joya más preciada, pues, aunque nunca cantó fuera del país norteamericano, es una figura totalmente trascendente en la historia de la música y el impacto del rock and roll a nivel mundial. La cinta explora la vida del cantante, como es de esperarse, pero hay un particular enfoque en ciertos momentos históricos de E.U.
Al mismo tiempo, el coronel Tom Parker, de Hanks, tiene cierta prioridad como el hombre que estuvo detrás del cantante como producto. Ahora bien, no es muy común que un drama para adultos o una biopic sea un éxito en taquilla, pero la cinta dirigida por Baz Luhrmann está rompiendo con ese esquema. Mientras ésta sigue llegando a otros cines de diferentes países, en Estados Unidos ya rompió un récord en taquilla.
De acuerdo al informe que comparte Variety, Elvis ya ha superado los USD$100 millones a nivel nacional desde su lanzamiento el pasado 24 de junio. Lo cierto es que no ha conseguido mantenerse en el primer lugar de la taquilla porque se ha enfrentado a películas pertenecientes a franquicias poderosas como Jurassic World: Dominio y Thor: Amor y Trueno, pero se reconoce el hecho de que siga estable en el top 4.
Es claro que el impacto de esta película debe ser observado independientemente de las enormes franquicias pues, buenas o malas, siempre se van a adueñar de la taquilla. También es digno de reconocer la competencia a la que se ha enfrentado, pues además de los títulos protagonizados por Chris Hemsworth y Chris Pratt, se ha encontrado con Minions: Nace un Villano y Top Gun: Maverick, que también ha dado muchas sorpresas desde su estreno.
Otra cinta independiente de grandes franquicias que logró superar los USD$100 millones este año fue La Ciudad Perdida de Sandra Bullock y Channing Tatum, una comedia de aventura que superó las expectativas. El año pasado Free Guy: Tomando el control corrió con la misma suerte, aunque en este caso sí hablamos de una apuesta de gran presupuesto, la diferencia es que la película de Ryan Reynolds sí estaba abierta a todo tipo de público con posibilidad de recibir niños, adolescentes y adultos en sus salas de exhibición.