El Espino venció en los penales 5-3 a Rancho Viejo y mantiene intacto el sueño de clasificar a los cuartos de final en la Liga de Fútbol Playa Copa CEL 2022, mientras que Chirilagua doblegó a La Pirraya en tiempo extra y se mantiene líder en solitario.
Rancho Viejo, mientras tanto, además de perder el partido ante El Espino, desaprovechó la oportunidad de sellar su boleto a la siguiente instancia, por lo que este domingo tratará de vencer a El Tamarindo, que es penúltimo en la tabla de posiciones y ya no tiene opciones de avanzar a cuartos.
Y es que hoy, los celeste y blanco tuvieron la victoria en el bolsillo tras el gol de Emerson Cerna, quien colocó marcador de 5-4 a pocos minutos de finalizar el partido: sin embargo, Juan Manuel Márquez puso el 5-5 y alargó el duelo.
En el tiempo extra no hubo anotaciones y el ganador se tuvo que definir en los penales, instancia en la que fue determinante el guardameta Carlos Flores, al tapar el disparo a Carlos Martínez y hacer efectivo el quinto tiro que les dio la victoria.
El festejo de El Espino fue a medias, ya que solo sumaron un punto, por lo que siguen en el cuarto lugar y empatados a 21 puntos con Isla San Sebastián.
Segovia aseguró el liderato
Melvin Segovia le dio un triunfo de 4-3 a Chirilagua sobre La Pirraya en tiempo extra y el equipo migueleño retuvo, por segunda fecha consecutiva, el liderato del grupo B.
El duelo, que se disputó en la cancha de Puerto El Triunfo, marcó el retorno del pívot Rubén Batres a la arena, después de ocho meses del accidente en su lancha y del largo proceso de recuperación.
Fue un juego intenso y de dominio alterno que se definió por el golazo de Segovia en tiempo extra.
El primer gol de los migueleños llegó tras un tiro libre que cobró Óscar Cruz y que al portero Carlos Mario Vanegas se le deslizó entre los brazos. Fue el único tanto en la primera manga.
La Pirraya reaccionó y logró el empate en una gran acción por derecha desde donde metió un centro que bañó a Eliodoro Portillo y la empujó hacia la red José Membreño.
El segundo tanto de Chirilagua surgió en un tiro de esquina en el que sorprendieron a los isleños y apareció solo Óscar Cruz para rematar a quemarropa.
Los rojo y negro tomaron ventaja de nuevo con un disparo de José Berríos tras recuperar un balón que Melvin Quinteros jugó en corto hacia atrás y el cuadro migueleño celebró con euforia el 3-2, que prevaleció en el segundo periodo.
Exon Perdomo no pudo vencer a Eliodoro Portillo en un penalti que él mismo generó y malogró la oportunidad del empate para los monarcas.
En el tercer rollo, Rubén celebró su primer gol en la Liga de Fútbol Playa Copa CEL 2022 con un disparo raso que venció a Eliodoro y movió el marcador a 3-3, con el que envió el juego al tiempo extra.
El tanto del triunfo para Chirilagua lo firmó Melvin Segovia en una acción por derecha que lo dejó frente al portero Carlos Mario Vanegas y a quien superó con un toque fino.
En tanto, Isla de Méndez mantiene viva sus aspiraciones de clasificar a cuartos de final gracias al triunfo que consiguió 9-7 en tiempo extra ante La Canoa del Bajo Lempa.
En el tiempo regular, el juego finalizó con empate de 7-7 que firmó Wilson Ayala con dos tantos con los que envió el partido al tiempo extra.
En los tres minutos de alargue apareció Luis Roque en el área para meter un disparo potente y poner el 8-7 y Carino Chávez selló el triunfo de 9-7.
Los isleños siguen en el sexto lugar con 16 puntos y quedan obligados a ganar los últimos tres juegos para aspirar al último cupo que también buscarán San Sebastián y El Espino.
San Sebastián, por su parte, ganó 11-9 al anfitrión Puerto El Triunfo y celebró su séptima victoria que lo mete a la pelea por una de las dos plazas a cuartos de final que faltan por definirse en el grupo B.
Elmer Robles, Óscar Flores y Jorge anotaron goles decisivos en la recta final del juego que evitó que los escarlatas no terminaran pidiendo la hora ante un equipo porteño que dio pelea hasta el último minuto.
Por Puerto El Triunfo anotaron doblete Rodrigo Miranda, Carlos Medrano y Eduardo Ramos, tantos con los que el local puso en aprietos a su vecino.
Con el resultado, San Sebastián sumó 21 puntos y comparte el cuarto lugar con El Espino.