La Defensoría del Consumidor activó un plan de vigilancia, en el inicio de las fiestas patronales de la ciudad de Santa Ana, en el occidente del país.
“La Defensoría del Consumidor está lanzando la “Defensoría Juliana 2022”. Este es un importante esfuerzo del Gobierno del presidente Nayib Bukele a efectos de proteger los derechos de los consumidores”, expresó el presidente de la institución, Ricardo Salazar, quien se trasladó a dicho municipio para dar el banderillazo de salida del despliegue de verificaciones en distintos comercios.
El plan se llevará a cabo en el periodo del 15 al 25 de julio, y tiene entre sus aspectos relevantes: la atención a consumidores, asesoría y recepción de denuncias en puntos fijos que establecerá la institución en el campo de la feria y centros comerciales.
El equipo de la Defensoría busca evitar todo tipo de abusos, así como la venta y consumo de productos vencidos, la venta a precio superior al ofertado, la difusión de publicidad engañosa o falsa, así como verificar el cumplimiento de promociones y ofertas. “Nuestros equipos de inspección estarán desplazados en diferentes puntos comerciales, de la ciudad de Santa Ana”, manifestó el funcionario.
La institución tendrá a disposición de los santanecos los puntos de atención en los siguientes lugares: centro comercial Metrocentro, parque Colón, parque Libertad y el campo de la feria. El presidente de la Defensoría recordó que está disponible el número de teléfono 910, dando atención de lunes 18 a martes 26 de julio, en horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde y los sábados 16 y 23 de julio, de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía.
El Gobierno del presidente Nayib Bukele mantiene esfuerzos para cuidar del bienestar y el bolsillo de la población, específicamente el de los santanecos en este periodo festivo.