El director de la Policía Nacional de Honduras, Gustavo Sánchez, reafirmó este sábado que la Mara Salvatrucha perpetró el crimen el jueves donde fallecieron cuatro personas, entre ellos: Said Lobo, hijo del expresidente Porfirio Lobo Sosa. El ataque iba dirigido a él, afirmó.
El jefe policial aseguró que la pandilla recibió $200 mil por perpetrar el crimen, y que el dinero «fue desembolsado por un grupo de políticos que buscan intimidar».
Hasta el momento, dos personas han sido detenidas y se ha confirmado la identidad de una mujer que alquilaba la casa donde estaba el vehículo que fue utilizado para trasladar a los sicarios.
Según las indagaciones, la MS recibió un primer desembolso de 50 mil dólares para la compra de armas y equipo y una vez realizada la masacre recibirían el resto del dinero en Choluteca.
Este día trascendió un informe denominado «Magda II» que detalla que ya tienen identificados a todos los implicados y que un fuerte grupo de abogados ya presiona para defenderlos. El periódico hondureño El Heraldo pudo corroborar la autencidad del comunicado.
En el informe también se acusa a un miembro de la Policía Nacional de haber movido intencionalmente la patrulla que está asignada al bulevar Morazán, la madrugada de la masacre, para evitar que interviniera en las acciones.
En el documento se detalla además que el joven Luis Zelaya no era parte del objetivo.
Se informó también que un miembro activo de la policía descargó 15 disparos contra los mareros en una rápida acción en la que terminó herido uno de los sicarios.
Asimismo, el documento detalla que un exfuncionario y político es quien maneja los dólares en varias caletas.
De igual forma, se conoció que los mareros habrían gastado 835 mil lempiras en la compra de armas, uniformes y equipo para ejecutar el crimen.
El mismo informe Magda II detalla que el móvil de la muerte del hijo del expresidente Lobo Sosa responde a un mensaje/amenaza de parte de un grupo de ex funcionarios que se apoderaron de una basta cantidad de dinero y hacen uso de esto para coaccionar por medio de la MS.
Según el informe, los miembros de la MS se cambiaron de ropa y de vehículo mientras se trasladaban a la clínica. Una vez en el lugar se logró evidenciar las identidades de todos los que están pendientes de ser detenidos.
La policia de honduras tiene fama de tener buenas formas de interrogacion algunas criollas y otras tomadas del Ex de EEUU Bush, ahora se demuestra la efectividad, con ellos hablan aún los árboles, son muy buenos, pero es la unica forma.
No lo censuren recuerden la libre expresion es el alma del periodismo
CUALQUIER DECLARACIÓN POR VERÍDICA QUE SEA, CARECE DE CREDIBILIDAD: 1) ese es el problema cuando todas las instituciones están socavadas por la corrupción y el crimen organizado 2) recuerdan el cuento «AHÍ BIENE EL LOBO, EL LOBO» VAÁ!!
La policía de Hondura es marco policía
Un fuerte grupo de abogados listos para defenderlos. Ya no recuerdo done escuchaba a diario este planteamiento, achis si era en nuestro país.
Aha y donde está el criminal herido? O sea que ni a ese han capturado, son puras especulaciones todo esto.
¿y si los pnc catrachos sabian tanto sobre ese grupo t*rrorista,porque no intervinieron a tiempo?¿el viejo lobo està metido en negocios turbios y la muerte de su hijo es solo un aviso para él?La guerra entre los narcos deja muchos muertos.