Los nombramientos de los árbitros que dirigirían este fin de semana los juegos en la primera, segunda y tercera división del fútbol profesional salvadoreño fueron suspendidos por la Federación Salvadoreña de Fútbol, así como el Congreso Ordinario en el que se elegirían los cargos que ocuparán los miembros del nuevo comité ejecutivo de dicha federación.
Por medio de un comunicado difundido a través de sus redes sociales, la Federación Salvadoreña de Fútbol expresa que las suspensiones obedecen al allanamiento que en este momento realiza la Fiscalía General de la República en las oficinas de la FESFUT, el cual comenzó el pasado 13 de julio y concluirá a las 23 horas del sábado 16 de julio.
En el mismo comunicado, la Federación Salvadoreña de Fútbol aclara que la decisión de suspender el congreso es para no afectar los procedimientos que realizan las autoridades, y que dicha actividad será reprogramada.
Cada sector que conforma el fútbol salvadoreño ya eligió a sus siete representantes para el nuevo comité ejecutivo, siendo ellos los dirigentes Hugo Carrillo, actual presidente de la FESFUT y del club Atlético Marte; Leonel Hernández, actual presidente del Jocoro FC por la primera división; David Linares, de la segunda división; Francisco Cruz Martínez, en representación de la tercera división. Por las ADFAS estarán los actuales federativos Emerson Ávalos, actual vicepresidente de la FESFUT, por el departamento de San Miguel; el director Américo Rodríguez, por Chalatenango, y actual director de la FESFUT; así como Mario Iraheta, de la ADFA de La Paz.
















A todo perro se le llega su día, y la FESFUT nos ha obrado mal por décadas.