Este jueves, elementos que forman parte del Equipo Táctico Operativo de Protección Civil brindaron asistencia a las familias que viven en la residencial Brisas de San Francisco en San Salvador para trasladar sus pertenencias a un lugar más seguro, mientras se llevan a cabo obras de mitigación en la zona.
Cabe destacar que los elementos que participaron del traslado se encuentran especializados en el Departamento de Preparación y Respuesta del Ministerio de Gobernación y desarrollan de manera constante este tipo de acciones preventivas y de reacción inmediata.
Asimismo, los elementos se encuentran capacitados para actuar en caso de prevención de desastres, dar primeros auxilios, rescate en accidentes de tránsito, participación en simulacros, entre otras actividades enfocadas a dar apoyo a las personas.
Actualmente la zona residencial ha sido decretada en alerta roja por el colapso de la bóveda a raíz de las tormentas provocadas por el huracán Bonnie. Es por ello que el personal del Ministerio de Obras Públicas (MOP) se encuentra ejecutando obras de mitigación, con el fin de proteger a las familias que habitan en el área.
En recientes declaraciones brindadas por el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, expresó que la institución planea la construcción de una nueva bóveda en esta zona la cual tendrá una inversión de 3.1 millones de dólares, para dar una solución definitiva a la problemática que ha afectado a los habitantes por años.