El diputado de Nuevas Ideas, Edgardo Mulato, aseguró que la iniciativa con la que se busca reformar la Ley Tributaria Municipal, permitirá una mejor recaudación de impuestos que serán destinados a la ejecución de proyectos de desarrollo local.
De acuerdo con el legislador, quien participó en la entrevista matutina, “buscamos que las alcaldías tengan mayor recaudación de impuestos y estamos reinvindicando algunos elementos a favor del desarrollo local, porque ahora tendrán mayores insumos para beneficiar a la población”.
Mulato dejó claro que la reformas a la normativa vigente no busca incrementar los impuestos a los empresarios que tienen su actividad comercial en los diferentes municipios, más bien, que su tributación sea equilibrada con su actividad económica.
Por ello, “queremos que los empresarios amplíen sus cadenas comerciales, pero que su tasación sea equitativa”, respecto al pago que hacen el resto de pequeños negocios y emprendimientos locales.
El legislador sostuvo que no es justo ciertas sucursales y grandes contribuyentes como bancos y cadenas de supermercados, por tener incidencia en la zona se les permitía tasas más bajas, “esto ya no lo vamos a permitir”, aseguró.