La Fiscalía General de la República (FGR), ordenó este viernes, la detención de Alejandro Arturo Guerra Valle, representante legal de las empresas de seguridad SIEDES S.A. DE C.V. y SIEDES de El Salvador S.A. de C.V. quien es acusado de Apropiación o Retención de Cuotas Laborales, por un monto aproximado de US$243,834.69.
Según información brindada por la institución, Guerra Valle, bajo su calidad de representante legal, retuvo del salario de sus empleados el monto destinado al pago de AFP e ISSS, cantidad que hasta la fecha suma una deuda total de $243,834.69, la cual nunca fue cancelada por el imputado ante dichas instituciones.
Asimismo la FGR informó a través de su cuenta oficial de Twitter, que existe una deuda presunta que debe ser determinada, ya que este monto se encuentra sujeto a modificación, a causa de intereses, rentabilidad y los montos que no han sido declarados por las instituciones.
Las autoridades efectuaron la captura del representante legal de seguridad luego de que 34 empleados lo denunciaran ante las oficinas fiscales por dicho delito.
Ruth y eduardito, ustedes defensores de los picaros, aqui tienen trabajo.