Entre abril de 2021 y abril de 2022, El Salvador tuvo un crecimiento del 6.9% en el empleo formal, de acuerdo con los datos oficiales que reporta el Ministerio de Trabajo y Previsión Social. Esto representa en cifras frías 60 mil 188 nuevos empleos formales, es decir, de trabajadores que cuentan con todas las prestaciones de ley como salario mensual o quincenal, seguro social y seguro para pensión por retiro.
Según el reporte, respaldado por el Sistema de Información del Mercado Laboral (SIMEL), el país registró entre abril de 2021 y abril de 2022 un total de 1 mil 324 nuevos empleadores, lo que significa que esa cantidad de personas o instituciones formalizaron sus nuevos negocios o empresas. Esto representa un crecimiento del 3.8% en este rubro, con lo que El Salvador alcanzó la cifra de 36 mil 464 empleadores.
Los cinco sectores que más crecimiento han mostrado en el período estudiado son: Información y Comunicaciones (11.8%), Actividades profesionales, científicas y técnicas (10.7%), Comercio, restaurantes y hoteles, transporte, almacenamiento, actividades de alojamiento y servicios de comida (10%), Servicios (8.9%) e Industria manufacturera (6.2%).