Varias familias que residen en los condominios INPEP, en Mejicanos, se encuentran peligro debido a deslaves causados por las lluvias en un talud que ha quedado inestable. El ministro de Obras Públicas estuvo este mediodía en el lugar para explicar a los residentes que ya iniciaron las obras necesarias para prevenir desgracias con las próximas tormentas del invierno.
«En esta zona (colonia INPEP) el invierno dejó inestable un talud. Como Gobierno estamos trabajando para cuidar la vida y patrimonio de las familias que acá residen», expresó en conferencia de prensa el ministro Romeo Herrera, quien detalló que el gobierno invertirá 10 mil dólares en obras de mitigación que ya están ejecutando trabajadores Obras Públicas.
“Vamos a iniciar perfilando el talud para estabilizarlo, haremos un sistema de drenajes para no tener afectaciones futuras. Colocaremos una malla para luego lanzar concreto”, explicó el ministro. Los vecinos agradecieron las prontas acciones del gobierno del presidente Bukele para solucionar problemas con los que han tenido que convivir por muchos años.
El ministro Romeo Herrera detalló que están trabajando en otros 30 lugares con obras de mitigación de diferentes dimensiones y complejidad para salvaguardar la vida de las personas y llevar tranquilidad a las familias que residen en zonas vulnerables.