El Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Ana condenó con 40 años de cárcel a Víctor Noé Ramírez Castro, por el delito de doble homicidio cometido en Chalchuapa, Santa Ana durante el 2019.
De acuerdo con investigaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), la noche del 14 de noviembre de 2019, los hermanos Isaías Benjamín Leonor Díaz y Ronald Amílcar Leonor Díaz, fueron invitados a ir de caza, eran varias las personas invitadas, se reunieron cerca de la escuela del cantón Libertad, en Chalchuapa, Santa Ana, y se dividieron en grupos para iniciar una caminata, en el transcurso 10 sujetos de apariencia pandilleril interceptaron a los hermanos Leonor Díaz, los golpearon con las armas de fuego que portaban y les dispararon en reiteradas ocasiones hasta ocasionarles la muerte.
El Juzgado encontró a Ramírez culpable como coautor del doble homicidio agravado en perjuicio de los hermanos Leonor Díaz y condenado a la pena principal de 20 años de prisión por cada una de las víctimas, haciendo un total de 40 años de cárcel.
20 años de prisión a pandillero dedicado a la extorsión en Sonsonate
El 22 de junio del año 2021, en Sonsonate, una persona se decidió a denunciar que era víctima de extorsión a través de WhatsApp; le exigían 50 dólares mensuales a cambio de no atentar contra su vida y la de su familia.
A través de las investigaciones se logró individualizar al terrorista Henri Armando Pérez Pérez, de 19 años de edad, como la persona que extorsionaba a la persona denunciante, por lo que fue capturado.
Por este hecho, el acusado enfrentó vista pública en el Tribunal Primero de Sentencia de Sonsonate, y fue declarado culpable y condenado a 20 años de prisión por el delito de extorsión agravada, en perjuicio de la víctima protegida.