Cuando Douglas Nolasco inició su aventura en el tiro con arco, allá por 2011, jamás se imaginó que, 11 años más tarde, estaría viviendo uno de los mejores años de su carrera deportiva y aportando medallas al país en eventos internacionales.
Y es que Nolasco, quien actualmente tiene 22 años, ganó en marzo de este año medalla de bronce individual en el Puerto Rico Archery Cup 2022 y dejó claro que ha pasado de ser una promesa a una realidad en el tiro con arco.
Y esto lo reafirmó aún más en los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022, ya que esta mañana, en la calurosa cancha de grama sintética del Barrio Panamá, se colgó la medalla de bronce en arco compuesto individual.
En la disputa por la presea, a Douglas no le tembló el pulso, ni le afectó el viento y calor para derrotar 145-144 al guatemalteco Julio Barillas y darle así a El Salvador la quinta medalla de bronce en territorio colombiano.
“Me siento muy feliz, porque me ha costado mucho llegar hasta acá, tuve que hacer demasiados sacrificios para estar en estos Juegos Bolivarianos y la verdad que me siento muy feliz”, expresó el arquero, originario de Nahuizalco, Sonsonate.
Nolasco, quien proviene de una familia de panificadores, también dijo que la clave para poder superar en cuartos de final a su mentor, amigo y compañero, Roberto Hernández, fue estar enfocado en que sí podía lograr grandes cosas en la justa bolivariana.
“Estuve enfocado, sabía que podía lograr ganar una medalla, sabía que no iba a ser fácil, pero le eché ganas y acá está la medalla. Ahora estoy con la mira puesta en el Campeonato Panamericano que será en Chile e iré a dar mi máximo esfuerzo”, expresó Douglas.
De igual forma, dedicó su medalla a todos los que lo han respaldado siempre, pero en especial a sus padres Reyna Carias y Douglas Nolasco quienes, a pesar que toda su vida se han dedicado al rubro de la panificación, nunca han dejado de apoyar.
“Mi familia está muy contenta al saber que estoy obteniendo muchos logros deportivos y me siento muy feliz al poder darles una nueva medalla en este evento”, dijo el arquero que sumó su segunda medalla en Juegos Bolivarianos, ya que en Santa Marta 2017 sumó bronce en equipo compuesto.