Desde que las redes sociales tomaron relevancia en la sociedad al igual que el internet, los contenidos graciosos con escenarios particulares han sido los favoritos de los internautas.
Esta es la lista con algunos de los memes más famosos de internet y sus historias.
El año pasado este meme se convirtió en un NFT y fue vendido por un millón de dólares.
La historia de esta fotografía no es tan trágica ni tan malvada como parece, se trata de un padre con su hija caminando por su vecindario, cuando se encontraron con que la administración de la ciudad estaba destruyendo una casa abandonada por medio de un incendio controlado.
Aprovechando la situación, el hombre le tomó una fotografía a modo de broma a la niña, quien hizo expresión de maldad.
El dueño de la incómoda sonrisa se llama András Arató y trabajó en su natal Hungría realizando diferentes campañas publicitarias. Sin embargo, tras la popularización de este meme llegó hasta a México a realizar comerciales.
No hay ninguna historia detrás de esta particular risa, más allá de ser la expresión natural del hombre.
El protagonista de este meme es el actor Gene Wilder y la imagen es de una escena de la película musical “Un mundo de fantasía”, una adaptación de la historia de “Charlie y la fábrica de chocolate”.
En 2012 este meme alcanzó la fama mundial por lo gracioso que resultaba ver la cara del joven de la foto con una apariencia un tanto “nerd” junto descripciones de situaciones un tanto peculiares.
La historia de este meme cuenta que el mejor amigo del chico de la foto le hizo una broma al publicar la foto de su anuario escolar, algo muy típico en Estado Unidos, en la página de Reddit, donde tiempo después los usuarios rescataron la imagen para hacerla viral.
Lo único que se sabe de esta fotografía es que fue tomada 2015 en Girona, España, posiblemente con fines comerciales. En todo caso este meme aún continúa muy vigente porque se puede adaptar a múltiples situaciones.
Julio Iglesias, años después del momento más exitoso de su carrera, continúa siendo muy popular. Ahora, gracias a las redes sociales es popular en julio de cada año.
Los internautas han utilizado este meme para cualquier situación que implique confusión, incertidumbre u operaciones matemáticas. Su protagonista es la actriz brasileña Renata Sorrah y la imagen es una edición de unas ecuaciones sobre la escena de una novela en la que ella participó.
Sobre algunos memes, poco se conoce de su origen como este caso. No obstante, es un hecho que fue utilizado en 2013 para promover la reforma migratoria en Estados Unidos.
Fue tomado de un cómic cuyo protagonista es el popular superhéroe Batman, y ha sido utilizado un sinnúmero de veces para describir situaciones en las que se podría quedar atónito ante algún comentario.
También tomado de una película, cuyo personaje principal es Reece Simpson, mejor conocido como ‘Roll Safe”, interpretado por el actor Kayode Ewumi.