Lluvias y tormentas moderadas y ocasionalmente fuertes al norte de los departamentos de Chalatenango y Cabañas; sectores del área metropolitana de San Salvador, Zacatecoluca, y alrededores de la cordillera volcánica occidental, reporta esta tarde el Observatorio del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.
“Hacemos el llamado a toda la población a seguir acatando las indicaciones de las autoridades de Protección Civil y, por favor, esto es muy importante, informarse por los canales oficiales”, expresó el ministro de Medio Ambiente, Fernando López, hace pocos minutos durante una conferencia de prensa.
“Para lo que resta de este día, se van a mantener las lluvias, de ligeras a moderadas, en todo el territorio. Es importante mencionar el componente de viento, ayer experimentamos las ráfagas de viento durante la tormenta”, agregó el funcionario.
El Ministerio de Medio Ambiente mantiene un monitoreo sobre las condiciones del clima las 24 horas del día y, en coordinación con Protección Civil Nacional, mantienen la alerta estratificada en amarilla para la zona costera del país y verde para el resto del territorio nacional ante el paso de la tormenta tropical «Bernnie», que anoche causó varios estragos en zonas vulnerables de San Salvador, especialmente.
“Aunque la Tormenta Tropical esté alejándose de nuestra costa, siempre vamos a seguir teniendo lluvia. Vamos a tener tormentas durante todas las tardes, ya hemos visto las afectaciones que pueden haber debido a todas estas tormentas que están sucediendo”, advirtió el ministro López.