El juez del Tribunal Especializado de Instrucción “C” de San Salvador, dicto instrucción formal con detención provisional contra el abogado Norman Hugo Claros Rodríguez, por ser colaborador de la estructura criminal 18.
En la misma resolución también se determinó que 13 sujetos más sigan su proceso en prisión.
Rodríguez fue detenido la madrugada del lunes 3 de septiembre en el operativo policial denominado “Operación Libertad”, que se desarrolló en distintos puntos de la capital, como también en los municipios de Soyapango, San Martín, Ciudad Delgado, Mejicanos, Ayutuxtepeque y Apopa.
En dichos lugares se arrestaron a varios pandilleros por medio de órdenes de captura administrativa giradas por la FGR, en cuyo operativo participaron unos 400 elementos entre miembros de la Policía Nacional Civil y de la Fuerza Armada.
Los detenidos son acusados por homicidio, extorsión, tráfico de droga, amenazas, privación de libertad y asociaciones terroristas, algunos de ellos estaban siendo reclamados por algunos tribunales.
En los allanamientos se logró el decomiso de cinco mototaxis, un fusil Galil con sus respectivos cargadores, dos pistolas y abundante munición para esas armas.
Los detenidos dijeron ser inocentes de los delitos que se les imputan.
Te puede interesar:
ES TIEMPO QUE PONGAN OJO A TODOS ESOS ABOGADOS QUE SE DEDICAN A DEFENDER A ESTE TIPO DE CRIMINALES PORQUE LUEGO SE VUELVEN COLABORADORES.