Con el fin de incorporar formalmente a la institución a más familias del cantón Los Magueyes, en Ahuachapán. Este día, la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), habilitó una agencia móvil con el fin de beneficiar a más de 550 familias para que legalicen y regulen su servicio de agua potable.
“La idea es que les facilitemos los trámites, que no vayan a una agencia lejos. Ustedes van a ser los propios guardianes del agua, van a evitar conexiones ilegales y que el sistema quiebre”, expresó el titular de ANDA, Rubén Alemán.
De acuerdo con información detallada por las autoridades de ANDA, fue desde el año 2021 que se inició con el proceso de legalización de dicho sector del departamento de Ahuachapán, en donde se logró incorporar a más de 350 usuarios nuevos a la red.
Asimismo se destacó, que las incorporaciones de los nuevos usuarios al sistema potable; se realizó por medio de acompañamientos personalizados por parte del equipo comercial y de instalación de agencias móviles cuyo objetivo principal es agilizar el proceso para todos los habitantes.
De las 550 familias beneficiadas se estima que se estará beneficiando a más de 2,364 habitantes con el suministro continuo y de calidad del recurso.