Al menos seis migrantes murieron y otros 10 fueron rescatados en tres incidentes separados de tráfico de personas en Texas en las últimas 24 horas, dijeron las autoridades.
Cuatro migrantes murieron y tres personas resultaron gravemente heridas el jueves durante una persecución en la carretera y un accidente en Encinal, Texas, pocos días después de que 53 migrantes murieran dentro y alrededor de un camión abandonado en San Antonio en el incidente de tráfico de personas más mortífero en la historia de Estados Unidos.
El accidente del jueves fue en la carretera interestatal 35 a unos 64 kilómetros (40 millas) al norte de Laredo, según el teniente. Chris Olivarez, portavoz de la región del sur de Texas del Departamento de Seguridad Pública (DPS) del estado.
Cuatro hombres fueron declarados muertos en la Interestatal 35 en lo que se investiga como “un intento de contrabando de personas”, según un comunicado del sargento de la Patrulla de Carreteras de Texas, Erick Estrada.
Estrada dijo que “un Jeep SUV blanco estaba evadiendo a la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos que viajaba hacia el norte” en la I-35. El Jeep tomó una salida a alta velocidad, perdió el control y chocó por detrás con un semirremolque estacionado.
El conductor, un hombre que permanece en estado crítico, y dos pasajeros masculinos resultaron heridos y fueron trasladados a un hospital, según Estrada.
Dos de los cuatro hombres que murieron eran de Guatemala, otro de México, y uno aún no ha sido identificado, dijo el sargento. Los heridos eran de Guatemala, México y el conductor es de Estados Unidos. El conductor fue trasladado en avión a un hospital, según Olivarez.
La madrugada del miércoles, en Palmview, cerca de McAllen, un conductor que estaba evadiendo la Patrulla Fronteriza de EE.UU. y perdió el control del vehículo involucró a un conductor que chocó contra un vehículo, dijo Olivarez a CNN.
Cuatro ocupantes fueron expulsados y dos hombres murieron, según Olivarez. Un hombre y una mujer resultaron gravemente heridos en el caso de tráfico de migrantes.
Además, la Patrulla Fronteriza del Sector Laredo informó que los agentes de Eagle Pass habían frustrado un intento de contrabando que involucraba a 10 personas que se encontraban encerradas en un camión con remolque, según un tuit del miércoles del agente jefe de la Patrulla Jason D. Owens.
La tragedia del lunes también ocurrió en la I-35, una importante ruta de norte a sur en el centro de los Estados Unidos para el tráfico y el comercio desde la frontera sur. La ruta a menudo es explotada por contrabandistas en un momento en que un número récord de migrantes está siendo interceptado en la frontera entre Estados Unidos y México.
El incidente de tráfico de personas más mortífero