El ministro de la Defensa, René Francis Merino Monroy entregó la tarde de este miércoles armamento y equipo de protección a elementos de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES), que apoyan en los operativos de la Policía Nacional Civil (PNC) en laborales de seguridad en el marco del régimen de excepción y Plan Control Territorial en la lucha contra las pandillas.
La entrega consiste en 200 fusiles de asalto Arad, 400 chalecos y 100 cascos. Esto con el objetivo de proteger la vida de los militares que recorren las colonias y comunidades en todo el país ante posibles ataques pandilleros.
La entrega se efectuó la tarde de este miércoles en las instalaciones de la Plaza de la Soberanía Nacional del Centro de Historia Militar [antiguo cuartel El Zapote], situado al sur de San Salvador.
Quienes recibieron los equipos fueron soldados que forman parte de unidades militares como el Destacamento Militar IV, Comando de Fuerzas Especiales, entre otras.
Asesinan a tres policías en Santa Ana
Tres elementos de la Policía Nacional Civil fueron asesinados a manos de pandilleros del Barrio 18, facción sureños, ayer en la tarde, en la colonia La Realidad, en Santa Ana, al occidente de la capital salvadoreña.
Las víctimas fueron identificadas como el inspector Carlos Mauricio Velásquez Rodríguez, ONI E9182; el agente Franklin Antonio Lemus Mágico, ONI 23104; y la agente Martha Lisseth Alas González, ONI 32593, esta última había sido trasladada con heridas de bala en la cabeza hacia el hospital, pero murió en el trayecto.
Los tres policías pertenecían a la unidad de emergencias del 911 de Santa Ana y fueron atacados “mientras hacían tareas de patrullaje”, según el presidente de la República, Nayib Bukele, quien confirmó el hecho en una conferencia, en la noche.
“No va a quedar en la impunidad, ya estamos investigando. Acá no solo van a pagar los culpables, la clica entera; las pandillas van a pagar este crimen contra tres de nuestros héroes», dijo el jefe de estado y agregó que habrá un incremento en las medidas que combaten a las pandillas. «Se van a ampliar los operativos… por todo el país, no solo en la zona de Santa Ana», señaló.
Hay que levantarle la moral a la tropa que está explotada al máximo sin licencia y en condiciones mierderas mientras los diputados de la bancada cyan festejan todos los fines de semana en los conciertos ,torneos de playa y chupaderos.
Más armás y pobre educación,salud por eso estamos como estamos y la corrupción cambia pero de nombre.