Cientos de salvadoreños asistieron este miércoles a las 14 sedes departamentales del Ministerio de Trabajo para aplicar a una oferta de trabajo dentro del Programa de Migración Laboral. En esta ocasión las plazas a disposición son en el área de corte de carnes en Canadá.
En ese sentido, el ministro de Trabajo, Rolando Castro, explicó que este será el segundo contingente de salvadoreños que se enviará a Canadá. “El otro mes sale otro contingente que ya está sistematizado, socializado y ya tienen las visas y solo se está definiendo la fecha de salida”, detalló el funcionario.
Castro aclaró que las personas que no sean seleccionadas siempre serán colocadas en un expediente aparte, para ser remitidas cuando otras oportunidades laborales se presenten ya sea en Canadá u otro país.
El titular de Trabajo agregó que a escala nacional, alrededor de 500 personas asistieron a la convocatoria de este miércoles. Resaltó que, a través de la gira hecha en Europa, se logró la firma de convenios con Italia y próximamente se hará uno con España.
«También esperamos pronto realizar convenios con Alemania para que salvadoreños viajen a este país a laborar», concluyó el ministro.
Mantengan contactos con ellos a veces son abusados y los tienen en condiciones infrahumanas, ya fueron denunciados unos casos, no solo los tiren alli, velen por ellos.