La Alcaldía de San Salvador y el Ministerio de Turismo han unido esfuerzos y talentos para abrir el centro histórico de San Salvador para todos los salvadoreños y turistas extranjeros a través del festival cultural SivArt del que centenares de familias se encuentran disfrutando y explorando la capital como nunca antes la habían visto.

La ciudad recuperada para los ciudadanos muestra en estos momentos una diversidad de juegos para chicos y grandes, conciertos de música folclórica, recitales de poesía, presentaciones de teatro, exposiciones de autos modificados, recorridos guiados por edificios que son monumentos nacionales como el Teatro Nacional y el Palacio Nacional, así como paseo en trencitos y bicicletas.
La recuperación de la ciudad, emprendida por la alcaldía en los tiempos en que fungió como el alcalde el actual presidente Nayib Bukele, ha continuado en la administración actual y ahora los salvadoreños y visitantes extranjeros pueden caminar por las calles del centro histórico y apreciar con tranquilidad y seguridad la arquitectura de los edificios antiguos que antes no se apreciaba debido al desorden de ventas, la suciedad y la inseguridad imperantes.

Las actividades comenzaron muy temprano con mega clases de aeróbicos y la carrera «Yo vivo sin drogas… Tú decides», que salió desde el parque Cuscatlán hasta la plaza Libertad y viceversa. En este momento, también en el parque Cuscatlán hay una gran variedad de actividades, un lugar a donde las familias pueden pasear hasta la medianoche.

Tanto las autoridades municipales como el Ministerio de Turismo hacen la invitación a más salvadoreños y extranjeros a visitar el corazón de la capital para pasar buenos momentos en lo que resta de la tarde, pues las actividades continuarán durante todo el día. Asimismo, la invitación está abierta para disfrutar una diversidad de alimentos en los restaurantes y cafés que ahora funcionan en el centro capitalino.