Fuertes aguaceros están cayendo esta tarde sobre la capital salvadoreña y sus alrededores y las autoridades de Protección Civil Nacional han alertado sobre un 60 por ciento de posibilidades de que haya inundaciones y obstrucciones de calles. El Cuerpo de Bomberos ha informado sobre la caída de un árbol sobre dos vehículos en la Calle Arce y 13a. Avenida Sur de San Salvador.
En este momento, Protección Civil informa a través de sus redes sociales sobre una lluvia intensa sobre la capital con imágenes de la Alameda Juan Pablo II, donde el tráfico se encuentra casi detenido porque es la hora en que comienza el mayor movimiento vehicular en las arterias de San Salvador.
Las autoridades recuerdan a los automovilistas conducir con mucha precaución y, de ser posible, esperar a que las lluvias disminuyan su intensidad para evitar accidentes. Asimismo, recuerdan que eviten estacionarse bajo árboles grandes debido a que los suelos están anegados y flojos y el viento ya ha causado más de un centenar de árboles caídos en la tormenta del pasado miércoles.
Los equipos de monitoreo se encuentran atentos al desarrollo de la situación climática para atender emergencias y brindar información oportuna a la población para salvaguardar su seguridad.