«Cumpliendo la orden del señor presidente Nayib Bukele, de ir duplicando los efectivos de la Fuerza Armada, este día fueron juramentados 1,400 reclutas que pronto se integrarán al Plan Control Territorial para ganar la guerra contra las pandillas», explicó el ministro de la Defensa, Francis Merino Monroy, a través de su cuenta de twitter, luego de proceder este jueves a juramentar al nuevo contingente de soldados.
Los nuevos efectivos militares han permanecido 15 semanas bajo un estricto entrenamiento y, de acuerdo con el ministro Monroy, están aptos para participar en cualquiera de las distintas fases del Plan Control Territorial, que es la estrategia del gobierno para defender a los salvadoreños honrados del acecho de las pandillas, una guerra fortalecida con el régimen de excepción decretado y prorrogado por la Asamblea Legislativa.
El ejército ha tenido una destacada tarea en la captura de pandilleros, sobre todo, en la búsqueda y desmantelamiento de campamentos instalados en las montañas donde los delincuentes se refugian y esconden armas, dinero y drogas. Hasta el momento, el ejército y la PNC han desmantelado más de cien campamentos de pandilleros y han detenido a cerca de 42 mil delincuentes y colaboradores que están en proceso de enfrentar la justicia.
El presidente de la República, Nayib Bukele, ha expresado en reiteradas ocasiones que la guerra contra las pandillas continuará hasta que hayan capturado a todos los delincuentes. Y para ello está dotando al ejército y a la policía de los recursos tecnológicos necesarios para enfrentar con éxito esta tarea.
mmmmm
Del Ecuador unos soldados buxos anti pandilla para que arregle su pais al chilaso