Las fuertes lluvias de este miércoles por la tarde generaron una alerta en las instituciones del Estado y en la Dirección General de Protección Civil que activó el plan de emergencias para evitar tragedias en distintos puntos del país.
El presidente de la República, Nayib Bukele, pidió a las instituciones encargadas, activarse ante tal situación.
«Todos las instituciones del Estado y la dirección nacional de @PROCIVILSV deben de activarse ante las fuertes lluvias que caen sobre San Salvador y La Libertad», dijo el mandatario.
Protección Civil reportó inundación en la colonia Santa Lucía, de Ilopango, y en la calle Arturo Romero, de San Salvador, la cual dejó varios vehículos varados a causa de los niveles del agua que subieron más de un metro.
El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, informó sobre la caída de un árbol en el redondel Torogoces, a la altura de la Universidad de El Salvador. Una cuadrilla del MOP se dirigió a retirar el obstáculo para liberar el tránsito en la zona.
Mientras que en el barrio Candelaria, de esta capital, un socorrista reportó inundación de la calle principal. De igual manera, personas en redes sociales notificaron sobre caída de árboles en otros puntos como en el barrio Santa Anita, en las cercanías de Torre Futura, y en Ciudad Merliot.