“Estamos rehabilitando y recuperando el colector de aguas lluvias y el colector de aguas negras; ya tenemos el material acá y junto con la gente de FOVIAL y ANDA vamos a compactar, rellenar e instalar los dos colectores y asfaltar”, detalló el presidente de ANDA, Rubén Alemán, durante una visita realizada la zona.
Las fuertes lluvias caídas el fin de semana anterior hicieron que colapsaran las tuberías el sábado por la noche entre la 5a. Avenida Norte y la 23a. Calle Poniente, en el barrio San Miguelito, San Salvador, cerca de la iglesia Don Rúa. Casi de inmediato, equipos de Protección Civil y de ANDA se hicieron presentes al lugar para cercar el perímetro y así evitar que algún automovilista sufriera un accidente.
Esa misma noche y madrugada trabajaron para determinar la magnitud de de los daños y por la mañana comenzaron las labores de excavación con maquinaria pesada para proceder luego a la reparación. “Como gobierno, demostramos esa articulación, ese poder de reacción inmediata”, dijo el presidente de la ANDA.
Rubén Alemán, también, se trasladó con otro equipo técnico hasta la avenida Cartago, de la colonia Costa Rica, en San Salvador, lugar donde las lluvias de los últimos días provocaron que las tuberías de aguas negras y lluvias colapsaran. “En tiempo récord nuestro personal cambió 30 metros de tuberías de aguas negras, vemos una articulación junto con la alcaldía de San Salvador”, enfatizó el funcionario.
Durante el recorrido de verificación que hizo Alemán este día, también mencionó que están trabajando en una cárcava en el municipio de Soyapango. «En cada lugar trabajamos de día y de noche para rehabilitar la conectividad de las vías y, lo más importante, proteger la vida de la población», puntualizó el presidente de la ANDA.
ANDA, ANDA MAL: 1) la fotografía 33% trabajando y 66%conversando amenamente 2) ubicados en una cárcava saturada, sin ademado de protección, sin cascos (incluyendo a los supervisores) 2) SOLO NUESTRAS ORACIONES PIADOSAS LOS MANTIENE VIVOS. VAÁ!!!!