La viceministra para salvadoreños en el Exterior, Liduvina Magarín, informó que una de las tres niñas migrantes abusadas sexualmente en un albergue de Estados Unidos ya fue reunificada con su familia.
Asimismo, detalló que el hombre señalado de los abusos ya está en manos de las autoridades. “El trabajador social del albergue ya está en manos de las autoridades, fue el mismo el que abusó de las tres niñas. La autoridad ha actuado, ya lo detuvieron y está siendo procesado”, indicó la viceministra este miércoles 5 de septiembre.
Estas declaraciones fueron dadas luego que la viceministra llegara a la Asamblea Legislativa para informar y actualizar a los diputados sobre «el avance» en el trabajo que se ha desarrollado por las denuncias de abusos contra menores.
Magarín aseguró que, a partir de las denuncias, se ha dado indicaciones a toda la red consular para que «verifiquen la situación en la que se encuentran todos los niños y niñas que están refugiados en los albergues», quienes siguen a la espera de reunirse con sus familiares.
Actualmente, de los 191 menores que estaban en los albergues ya solo quedan 17 por reunificar. Las autoridades aseguran que están haciendo todo lo posible para que pronto todos estén con sus familiares, pero señalan que es el país americano el que debe agilizar los procesos.
https://twitter.com/gpfmln/status/1037468317970313216
El gobierno de los EEUU debería indemnizar a las familias de estas niñas, porque esas niñas estaban bajo la responsabilidad y cuido del gobierno gringo a través de su oficina de inmigración.
Es verdad que la responsabilidad momentanea cae sobre el gobierno estado unidense, pero la verdadera responsabilidad cae sobre los padres de estas niñas que deciden realizar este viaje ilegal hacia los estados unidos, los padres son los responsables directos deberian de hecharlos presos unos 20 anios para que aprendan que uno hay que vijar legalmente,
como se llama el que abuso de las nenas?
La gente se ve forzada a migrar porque este sucio país llamado El Salvador no te da condiciones para desarrollarse económicamente…basura de gobernantes ladrones.
ESTE ES TÍPICO COMPORTAMIENTO DE UN FUNCIONARIO MÁS, «EGENERADO SEXUAL», DEL RÉGIMEN FASCISTA DE TRUMP, POR ESO JOHN F. KELLY LLAMÓ RECIENTEMENTE A LA CASA BLANCA: «CRAZYTOWN». NO HAY QUE OLVIDAR NUNCA QUE ESTAS NIÑAS FUERON VIOLADAS EN UNO DE LOS CAMPOS DE CONCENTRACIÓN CREADOS POR TRUMP, PARA ENCARCELAR NIÑOS.
La responsabilidad es de ambas parte y mas de el gobierno de estados unidos por retener, privar de libertad a las menores y por emplear este tipo de personal desquisiadas en el albergue, ese hombre ya no se compone lo seguira haciendo con otras niñas en otro lugar. Seria de bien todo el peso de la ley para ese delincuente y una indegnización para ellas y el grupo familiar y aún asi el trauma que adquirieron estas criaturas es grande, sugiero un tratamiento psicológico.