Un avión con 126 pasajeros a bordo se incendió este martes durante el aterrizaje en el Aeropuerto Internacional de Miami, tras colapsar el tren de aterrizaje, sin que se reportaran heridos graves, dijeron las autoridades.
Varias dotaciones de bomberos del condado de Miami-Dade (Florida) extinguieron el fuego que se declaró en el avión que llegaba procedente de República Dominicana.
El avión, un SRL de la aerolínea Red Air, se incendió tras realizar un aterrizaje forzoso que, según 7 News Miami, causó el fuego y afectó a una torre de comunicaciones y un pequeño edificio en la pista.
Al parecer, el vuelo 203 de Read Air, con 150 personas y 11 tripulantes a bordo, tuvo que efectuar un aterrizaje forzoso alrededor de las 17.30 hora local por problemas en el tren de aterrizaje.
“Cuando llegaron nuestros equipos de bomberos, vieron que el ala del avión estaba en llamas. rápidamente comenzaron a trabajar para apagar el fuego utilizando camiones de espuma especializados”, dijo Erika Benítez, vocera del Departamento de Bomberos y Rescate de Miami-Dade, según reseñó el Miami Herald. “Todos los pasajeros estaban fuera del avión”.
Varias dotaciones de bomberos del condado acudieron al lugar del siniestro y extinguieron el fuego: “Los bomberos han controlado el fuego y están mitigando el derrame de combustible (…) Un total de 3 personas han sido transportadas a hospitales del área local”, indicó también en las redes sociales el cuerpo.
La fuerza de bomberos de Miami-Dade añadió que el problema con el tren de aterrizaje fue probablemente la causa del incendio.
Como consecuencia del accidente en el MIA, algunos vuelos sufrieron retrasos por lo que las autoridades aconsejaron a los pasajeros o interesados que contactarse con la línea aérea correspondiente.
Imágenes del canal Local 10 mostraron columnas de humo negro elevándose desde una zona del MIA poco después de las 17.45 hora local y gran parte del fuselaje del aparato y suelo cubierto con espuma que regaron los bomberos.