La Policía Nacional Civil (PNC) capturó esta noche al propietario de un agroservicio en Sonsonate al ser descubierto que se dedicaba a comercializar semilla certificada de los paquetes agrícolas que entrega el gobierno a los agricultores.
Se trata de José Lázaro Zelaya Domínguez, propietario del agroservicio El Sembrador.
El ministro de Agricultura, Enrique Parada, señaló que la captura se dio luego que ciudadanos denunciaran de manera anónima al comerciante. Efectivamente, la PNC al realizar la inspección en el negocio encontró el producto que entrega el gobierno, envasado, y listo para la reventa.
«Capturamos a Jonathan José Lázaro Zelaya, propietario del Agroservicio El Sembrador, donde encontramos a la venta producto que el Gobierno entrega a los agricultores. El detenido, enfrentará la justicia por el delito de defraudación a la economía pública», informó la PNC.
El agroservicio se encuentra ubicado en el centro de Sonsonate. Según las primeras pesquisas, se encontró semilla de maíz del paquete agrícola.
Lázaro Zelaya, podría pagar una multa de hasta $180,000, y otra de $360,000 por vender producto vencido, y además enfrentará un proceso penal.
Que bien,el pueblo denuncia la corrupcion,es la unica forma de erradicar,asi el salvador sera de gente honesta,esto es progreso
Tetunte este maistro,sabe como estan las leyes y no entiende,, cuantos mas habran por alli,haciendo lo mismo con otro tipo de negocios.
o sea que, Luna, y su madre iran presos? o a ellos no los toca la mafia?
Pregunto: es delito previsto en el código penal y procesal que un ciudadano venda a particulares regalías que recibe del gobierno?. Yo conozco muchas personas que vendieron en $ 5 los alimentos que le regaló el gobierno; los encarcelarán también?
Es de aplaudir al gobierno este tipo de hechos, no nos podemos estar dañanado entre nosotros mismos, ahora vayan al DOLLAR CITY, SUPER SELECTOS, UN INCREMENTO DE PRECIOS QUE NOS TIENEN AHORCADOS, DE NADA SIRVIO EL AUMENTO AL SALARIO
que diga quien se los vendio mejor a ese hay que topar. son malAgradecidos.