El Juzgado Décimo Cuarto de Paz de San Salvador decidió este lunes 20 de junio que Juan Manuel Cruz Lopenzana, de 31 años, fuera trasladado a prisión mientras continúa el proceso de investigación en su contra. Fiscalía General de la República (FGR) acusa a Lorenzana del asesinato del árbitro de fútbol, José Arnoldo Anaya, de 63 años en la colonia Miramonte de San Salvador.
El 12 de junio de 2022, durante un partido de fútbol, en la cancha Toluca de la Colonia Miramonte, San Salvador, a Juan Manuel Cruz Lorenzana le disgustó que el árbitro amonestara a un compañero de su equipo por lo que insultó a la víctima y en consecuencia también fue amonestado. Luego de ello, Juan Manuel le dio una serie de fuertes golpes hasta ocasionarle la muerte.
El imputado esta siendo procesado por el delito de homicidio agravado y según informó el ministerio público, el juzgado valoró los indicios presentados y decretó instrucción (investigación) con detención provisional mientras continúa el proceso.
Cruz Lorenzana fue capturado el martes 14 de junio por el homicidio del árbitro José Arnoldo Amaya.
En Un momento se pasio en la familia del arbitro y en la suya. Ahora que le caiga un castigo ejemplar para aquellos que no pueden dominar el enojo.
La pregunta del milllon…. En una cancha, un partido, y nadie se metio a defender al señor… ??