El delantero francés del París Saint-Germain (PSG), Kylian Mbappé, fue sancionado este miércoles 5 de septiembre por la Comisión de Disciplina de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) con tres partidos de suspensión, por la expulsión del pasado sábado en el triunfo de su equipo contra el Nimes por 2-4.
«De esta forma, el máximo goleador provisional del campeonato francés, con cuatro dianas, se perderá los duelos ante el Saint-Etienne, el Rennes y el Reims, y no podrá vestir la camiseta del equipo de la capital hasta el partido frente al Niza, programado para el 29 de septiembre», indicó la LFP.
El futbolista, de 19 años, paga cara la jugada que le valió la roja directa tras responder con un empujón a una dura entrada del rival Téji Savanier, que también ha sido sancionado con cinco partidos de suspensión.
Aunque Mbappé en un primer momento aseguró no arrepentirse de su gesto y dijo que no tolerará que los defensas sean duros con él, posteriormente rectificó, lo que le evitó una sanción todavía más dura.