El público que acudió este viernes 17 de junio al Foro GNP Seguros de Mérida, Yucatán, pudo disfrutar el concierto del Inesperado Tour, donde se conjugan los talentos de Flans y Pandora, los dos grupos de pop femenino más sobresalientes de la década de los 80 en español.
Todo transcurría en orden y las bandas presentaron temas clásicos de sus discografías como Bazar y Como una mariposa, cuando ya casi por dar por finalizada la presentación, una de las integrantes de Flans, Ilse Olivo, encendió las alarmas de sus fans presentes en el lugar, pues se le comenzó a ver incómoda, según comentarios en redes sociales.
La intérprete de 56 años preocupó a sus seguidores cuando simplemente “desapareció” del concierto, cuando sólo faltaban tres canciones para terminar con la presentación del espectáculo.
Y es que un un primer momento, algunas personas del público reclamaron la presencia de Ilse sobre el escenario al percatarse de que había dejado incompleta la alineación. Pero no fue sino hasta que se dio por terminado el concierto cuando personal del staff explicó a los presentes que la también conductora de televisión vio afectado su estado de salud, pues a consecuencia de su energético desempeño, sufrió un “golpe de calor”.
Horas después de finalizado el show, surgió en las redes sociales un video en el que se ve que la cantante sale del escenario y tras bambalinas prácticamente quedó en el piso cuando sus compañeras se encontraban entonando el éxito ¿Cómo te va, mi amor? En la grabación se le ve a Ilse a un costado del escenario y en el suelo, donde permaneció varios segundos hasta que pudo ser auxiliada por personal de su equipo.
Debido a la afectación de la nacida en Caracas, Venezuela, a quien los elementos de auxilio pudieron estabilizar, sus compañeras Mimí, Isabel, Fernanda y Mayte tuvieron que concluir solas el espectáculo.
La cantante de temas como No controles y Tímido se caracteriza por su vitalidad en los conciertos de la banda y de ello hizo gala en el Inesperado Tour, donde desarrolla dinámicas coreografías y en algunas ocasiones se baja del escenario para interactuar de cerca con su público.
Aunque la famosa no se ha pronunciado sobre la situación, todo parece indicar que ya se encuentra en buenas condiciones, pues ha publicado un par de posts de su estancia en Yucatán, posteriores a su incidente.
Pese a la preocupación, en redes sociales aparecieron comentarios suspicaces: “Son las malas vibras de esa Lola (Cortés) que ni de lejos la deja en paz”, “Ya están muy grandes todas las integrantes de este concierto. Hace dos semanas fue Mayte la que se enfermó, ahora Ilse. Mejor que se queden en casa a disfrutar su dinero y cuidar a su familia”, “¿Golpe de calor de noche?”, “Menos mal, pensé que había azotado por aventarse al público”.
Ilse en plan rockstar
No es la primera vez que la ex juez de La academia sufre por un percance en medio de una presentación con Flans, pues apenas el pasado mes de marzo, Ilse María Olivo Schweinfurth se encontraba caminando entre las butacas del Auditorio Nacional mientras interpretaba A cada paso e interactuaba con el público, en especial con quienes la rodeaban para que la ayudara a seguir avanzando, esto como parte de un show de Inesperado Tour.
Así recorrió gran parte de las primeras filas del Coloso de Reforma y, cuando su interacción con sus fans parecía haber sido todo un éxito, la cantante se dejó caer hacia enfrente, justo como lo hacen los artistas de rock, justo cuando terminó de pronunciar “Cada día pienso esta vez será la última”, frase de la canción.
Los asistentes que estaban a su alrededor reaccionaron con gritos y trataron de ayudarla a levantarse. Rápidamente, Ilse se puso de pie y continuó cantando como si nada hubiera pasado, se volteó hacia el lado contrario, salió de las filas caminando entre las butacas y regresó al escenario.