Con maquinaria pesada, trabajadores de Obras Públicas se encuentran ejecutando obras para destapar diferentes bocanas en la costa salvadoreña con el fin de evitar que las comunidades que viven en los alrededores de estos cuerpos de agua se vean afectadas por inundaciones. La primera de las bocanas que quedó abierta ayer fue la de Garita Palmera, en Ahuachapán.
Este domingo, otros equipos continuaron las labores en las bocanas de San Juan, en el cantón Metalío, departamento de Sonsonate. Asimismo, otra retroexcavadora se encontraba abriendo la bocana de El Botoncillo, en el departamento de Ahuachapán, y a esta hora de la tarde las aguas retenidas por los gruesos bancos de arena ya fluyen libremente hacia el mar, lo que garantiza que los residentes en la zona estarán libres de inundaciones.
Las autoridades de Protección Civil de El Salvador informaron este mediodía que la tormenta tropical Celia, que se encuentra estacionada frente a las costas de México, en el océano Pacífico, continuará trayendo lluvias al territorio salvadoreño, por lo que mantienen la alerta roja para la zona costera del país y los equipos tácticos de emergencia desplegados en todo el territorio nacional continuarán velando por la seguridad de la población.