Las capturas de pandilleros continúan en todo el territorio nacional y los reportes de las autoridades dan cuenta de esta limpieza de delincuentes que mantiene el gobierno del presidente Nayib Bukele a través de la Policía Nacional Civil y la Fuerza Armada. La mañana de este domingo han presentado a 19 pandilleros detenidos en los municipios de Soyapango, Ilopango y San Martín, lugares donde diariamente las autoridades captura malhechores.
Entre los delincuentes detenidos se encuentran los «gatilleros» Kevin Vladimir Henríquez, alias «Panda», a quien le decomisaron una pistola; y Humberto Isaías Córdova, alias «Chele». Todos los capturados serán puestos a la orden de la Fiscalía General de República acusados de organizaciones terroristas, asociaciones ilícitas, posesión y tenencia de drogas, entre otros delitos.
Según la corporación policial, la captura de los «gatilleros» ocurrió en la sexta etapa de la urbanización San Bartolo, en Ilopango.
En lo que va del régimen de excepción decretado por la Asamblea Legislativa a petición del presidente Bukele para combatir frontalmente a los criminales de las pandillas, más de 40 mil pandilleros, entre hombres y mujeres, así como colaboradores de estas estructuras criminales, han sido llevados a prisión.
El mandatario salvadoreño, los legisladores del partido Nuevas Ideas y los cuerpos de seguridad han manifestado que la guerra contra las pandillas continuará todo el tiempo que sea necesario, hasta dejar limpio el país de este flagelo que por décadas ha mantenido atemorizada a la población trabajadora.