El General de El Salvador, Rodolfo Delgado, suscribió un convenio de cooperación en el combate de delitos transnacionales con su homólogo de Colombia, Francisco Barbosa. «Este tipo de encuentros nos sirve para intercambiar algunas prácticas y conocer las realidades de cada uno de los países», valoró el funcionario salvadoreño.
Delitos relacionados con la cibercriminalidad, como el acoso contra los niños, niñas y adolescentes; al igual que los ambientales, especialmente la explotación ilícita de minerales, fueron temas sobre los que discutieron durante la reunión. También se propusieron intercambios de capacitación con el fin de profundizar en temas relativos al combate del delito y compartir experiencias exitosas que permitan mejorar el funcionamiento de ambas fiscalías.
Por su parte, el Fiscal General de Colombia, Francisco Barbosa, expresó que la reunión y los acuerdos tienen el propósito de «compartir experiencias para mejorar nuestras instituciones y unirnos en este trabajo para beneficio de nuestros ciudadanos».
Colombia y El Salvador son naciones con experiencias sociales similares, ya que ambas han sufrido conflictos armados que terminaron con acuerdos de paz y una serie de secuelas como la delincuencia, que representan grandes retos para las instituciones encargadas de combatirlas y disminuir su impacto en la ciudadanía.









Bueno al fiscal salvadoreño por favor que alguien le avise bien que por acá de vacaciones no venga…