Con la mente fija en la ansiada y esquiva Champions League, Paris Saint Germain sigue adelante con la reconstrucción que inició hace algunos días con la salida del director deportivo Leonardo para darle todo lo referido al fútbol a Luis Campos, quien está próximo a realizar su primer fichaje oficial desde su asunción en el cargo.
Más allá de la renovación del contrato de Kylian Mbappé (Real Madrid pujó por él hasta último momento) y la compra de la opción del pase del lateral Nuno Mendes, la primera cara nueva del conjunto de la capital francesa sería el mediocampista Vítor Ferreira, popularmente conocido como Vitinha. El joven de 22 años es una de las principales figuras del Porto y gracias a sus últimos buenos rendimientos fue convocado por Fernando Santos para vestir la camiseta de la Selección de Portugal.
Según la prensa lusa y la gala, los actuales campeones de la Ligue 1 pagarán los 40 millones de euros de su cláusula de rescisión para hacerse con los servicios del volante que la temporada pasada estuvo como cedido en el Wolverhampton Wanderers Football Club de la Premier League inglesa.
El deportista, que viene de ser campeón de la Primeira Liga, la Copa de Portugal y la Copa de la Liga, disputó 47 partidos con la camiseta del Dragón, con las que marcó cuatro goles y brindó cinco asistencias.
Vale destacar que Vitinha no es por el único futbolista que Luis Campos comenzó a realizar movimientos. El directivo tiene en la mira a dos estrellas de la Serie A. El marcador central eslovaco del Inter Milan Skriniar (27 años) y el delantero italiano del Sassuolo Gianluca Scamacca (23).
El mandatario también busca renovar la dirección técnica. Los medios franceses sostienen que se encuentra en charlas con el argentino Mauricio Pochettino para romper el vínculo con un año de anticipación (su salida le podría costar al club un monto cercano a los 15 millones de euros). El principal apuntado para reemplazarlo es Christophe Galtier, actual estratega del Niza, a quien conoce muy bien de su paso por Lille, donde lograron conquistar la Ligue 1.
El eventual arribo de Vitinha podría complicar el futuro de Leandro Paredes, quien habría sido declarado prescindible por la secretaría técnica del club. El argentino es muy bien considerado por varios equipos de la Serie A, pero su idea es la de continuar en PSG. En esta nómina también sobresalen los nombres de Mauro Icardi, los alemanes Julian Draxler y Thilo Kehrer, el lateral derecho Colin Dagba, el marcador de punta izquierdo Abdou Diallo, el volante Idrissa Gueye y el defensor Layvin Kurzawa.