Equipos Tácticos de Emergencias desarrollan acciones para mitigar los riesgos en quebradas, carreteras, zonas costeras y comunidades amenazadas por derrumbes, inundaciones y otros percances que puedan poner en peligro la vida de los salvadoreños. Entre las zonas donde este día se encontraban equipos de trabajadores se encuentra la comunidad Los Angelitos I y II, en el municipio de Nejapa, en San Salvador.
En su último reporte global, el Sistema Nacional de Protección Civil contabiliza hasta la mañana de este viernes, más de 150 árboles caídos, 42 viviendas afectadas y 78 deslizamientos de tierra.
Asimismo, 19 personas, entre ellos 11 niños, 7 adultos y un adulto mayor, se encuentran en el albergue de Cangrejera, La Libertad; uno de los 32 albergues disponibles. Más de 100,000 personas de las diferentes instituciones del Sistema Nacional de Protección Civil se encuentran desplegadas en la ejecución del Plan Invernal 2022.
Por el momento, el país se encuentra en alerta estratificada a escala nacional: roja para todos los municipios costeros; naranja para los ubicados en la cadena volcánica y montañosa, donde se encuentra la zona norte de Santa Ana, Chalatenango, San Miguel, Morazán y La Unión; y alerta amarilla para el resto del país.