El presidente ad honórem del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), Yamil Bukele, junto al presidente del Comité Olímpico de El Salvador (COES), Armando Bruni, abanderó esta mañana a la delegación que representará al país en los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022.
Bukele y Bruni entregaron el estandarte patrio al karateca Jorge Merino quien, junto a la patinadora Ivonne Nóchez, serán los abanderados en la inauguración de los Juegos Bolivarianos.
“Se vienen los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022, en los que nuestra delegación participará en 14 diferentes disciplinas deportivas. Invito a todo el contingente a divertirse, a dar lo mejor y poner siempre en alto el nombre de El Salvador”, expresó Bukele a la delegación.
En la justa deportiva, a realizarse en territorio colombiano, El Salvador será representado por 27 atletas femeninas y 42 masculinos en 14 deportes.
“Para mí es un honor recibir este pabellón en nombre de todos los atletas que viajamos a Valledupar y no duden de que daremos nuestro máximo esfuerzo para poner en alto el nombre de país”, dijo Jorge Merino.
Por su parte, el presidente del COES dijo que la delegación que viaja a la justa deportiva tiene una proyección interesante, por lo que esperan un buen resultado.
“Llevamos una delegación amplia, sólida y con una proyección deportiva muy interesante. Les deseo la mejor de las suertes en los Juegos Bolivarianos y no dudo que pondrán en alto el nombre de El Salvador”, concluyó Bruni.
En los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2011, El Salvador se ubicó en el décimo lugar del medallero general con tres otros, tres platas y seis bronces.
La entrega del pabellón se realizó durante la conmemoración del Día Olímpico, realizado en el Polideportivo de la Universidad de El Salvador, y que contó con la presencia de autoridades del Alma Máter, de la Alcaldía de San Salvador, diputados de la Comisión de Juventud y Deportes, entre otros invitados especiales.