La salvadoreña Samaria Gómez regresó al país el pasado viernes para disfrutar de unas merecidas vacaciones, luego de conseguir el título y el ascenso a la primera división de Francia, con el club Havre Athletic Club.
Gómez confirmó que su futuro para la próxima temporada se mantiene en Europa y con opciones de jugar no solo en Francia.
“Hasta el momento cuento con varias ofertas para jugar en Francia y con posibilidades de jugar en Grecia y Portugal, pero la prioridad la mantengo en el país en donde jugué la temporada pasada, por el idioma que ya entiendo y la gente a la que conozco. La nueva oferta es para incorporarme a un equipo de primera división que no es el Havre Athletic Club, espero tomar la mejor decisión”, expresó la jugadora.
Samaria aprovechó para agradecer el apoyo que sigue recibiendo por parte del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), que le ha reiterado su respaldo para cualquier decisión que tome con respecto a su futuro en tierras europeas.
“Siempre he dicho que el INDES me ha brindado sus manos, todo el personal dirigido por Yamil Bukele ha estado pendiente de mí y es algo que agradezco mucho, por no dejarme sola y contar con esta institución siempre”, aseguró la jugadora.
La experiencia de haber jugado su primera temporada en una liga europea ha sido de mucho aprendizaje, por lo que la salvadoreña espera continuar mejorando y sobresaliendo en el balompié del Viejo Continente.
“Jugar en primera división de Francia fue una gran experiencia, espero poder continuar así, seguir luchando y hacer historia, y es por eso que siempre he dicho que no quiero regresar, quiero estar siempre fuera del país y habló de seguir en ligas europeas”, manifestó Gómez.