Este día, equipo técnico de la Dirección de Hidrocarburos y Minas, del Ministerio de Economía, se trasladaron a diferentes distribuidoras de gas propano en el país con el principal objetivo de garantizar se esté brindando el peso exacto en los cilindros a toda la población consumidora.
Uno de los puntos que fueron inspeccionados fue la planta Tropigas, ubicada en el municipio de San Juan Opico, departamento de La Libertad, en donde los equipos técnicos de ambas instituciones verificaron que la cantidad de gas que se brinda a la población sea la justa en relación al precio que cancelan.
En este sentido, durante el desarrollo de las inspecciones el personal técnico corroboró el peso de los tambos de 10, 25 y 35 libras, a fin de proteger a los consumidores ante posibles abusos por parte de los proveedores de estos productos, que son subsidiados por el Estado, gracias a las inversiones realizadas por el Gobierno.
Es a través de este tipo de estrategias implementadas; que El Salvador se posiciona hasta la fecha como uno de los países que maneja los precios más bajos de la región, representando un ahorro de alrededor de $12 referente al precio del gas propano, debido a los dos subsidios que brinda el Ejecutivo.
Asimismo el Gobierno mantiene dos subsidios, uno general de $3.71, que se aplica para toda la población salvadoreña y otro focalizado de $8.04, para la población más vulnerable, siendo el 60% de los salvadoreños los que son beneficiados con ambos montos.