Personal de la Dirección de Hidrocarburos y Minas del Ministerio de Economía (MINEC) se trasladaron este martes al municipio de Chalchuapa, en Santa Ana para verificar que no existan cobros indebidos en las distribuidoras del gas licuado.
A raíz de la inflación mundial, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha implementado 11 medidas para paliar estos efectos en el país. Entre estas se encuentran los subsidios al gas licuado y las verificaciones de precios para evitar arbitrariedades.
Las verificaciones de precios se efectuaron de forma simultánea a escala nacional. Otro de los puntos de verificación de este martes fue el Centro Express Z Gas Chalchuapa 2 a través de un registro electrónico.
Otro de los puntos de venta de gas propano visitados fue la comercial Henríquez Matriz, siempre en Chalchuapa, donde el personal del MINEC corroboró que el subsidio se vea reflejado en el precio del consumidor final.
El personal de la Dirección de Hidrocarburos y Minas visitó la agencia Tropigas en Chalchuapa donde se verificó las facturas del establecimiento para corroborar que no existen cobros indebidos.
En las inspecciones se determina que todo esté en regla con las facturas y que se apliquen las medidas establecidas por el Gobierno del presidente Nayib Bukele.