La Policía Nacional Civil capturó a 17 sujetos y con ello desmanteló una red de delincuentes que se dedicaban a robar, hurtar y desmantelar motocicletas para vender las piezas en varios talleres de San Salvador.
Las detenciones fueron ejecutadas mediante órdenes administrativas de la Fiscalía General de la República, en procedimientos simultáneos que la madrugada de este miércoles 5 de septiembre se llevaron a cabo en varios puntos de San Salvador, Soyapango, San Martin y Santa Tecla. En total fueron ocho talleres los que fueron allanados en dicho lugar, como parte del operativo “Plan Salvador”.
El jefe de la Delegación de la PNC de San Salvador, subcomisionado Juan Carlos Arévalo, explicó a los medios de comunicación los detalles sobre la desarticulación de esta banda delictiva dedicada al hurto, robo de motocicletas, para luego deshuesarlas para vender sus piezas.
Según el jefe policía, los procedimientos tuvieron lugar en colonias de la zona sur, norte y oriente de la capital, donde además de las capturas, lograron decomisar 8 motocicletas semidesmanteladas y más de 300 piezas de motocicletas, que estaban listas para ser vendidas.
Los presuntos delincuentes fueron presentados a medios de prensa y en las próximas horas serán remitidos a los tribunales, para que un juez de paz defina la situación jurídica de los detenidos. Ante el juez también serán presentadas las piezas decomisadas.
La pregunta a que negocio le vendian las piezas de motos