El presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, destacó que se ha establecido un importante cinturón de protección para las familias salvadoreñas, garantizando la estabilidad de los precios de los combustibles, Gas Licuado de Petróleo (GLP), tarifas de la energía eléctrica y la regulación de las tarifas del transporte público.
Además, se trabaja para evitar las alzas injustificadas en los precios de los alimentos, por medio de la suspensión de los aranceles de importación a 20 productos de la canasta básica. Todo esto, a través de las medidas acertadas impulsadas bajo el liderazgo del Presidente Nayib Bukele.
A fin de garantizar que estos beneficios sean trasladados a los salvadoreños, la Defensoría del Consumidor registra más de 25,000 verificaciones, a escala nacional. Solo este sábado, se efectuaron 368 inspecciones en más de 23 municipios del país, mediante las cuales se reafirmó que existe suficiente abastecimiento de alimentos, afirmó Salazar.
“La labor de nuestro Gobierno es responsable y está de cara al interés de la población, quiero mandar un mensaje de parte del Gobierno del Presidente Bukele, que no vamos a tolerar los abusos en contra de la población, con el alimento de nuestra gente no se juega”, manifestó y advirtió que se aplicará todo el peso de la ley a especuladores y acaparadores.
En tanto, el director de Hidrocarburos y Minas del Ministerio de Economía, Henry Muller, comunicó que, hasta el 10 de junio, han efectuado 24,575 inspecciones en estaciones de servicio y puntos de venta de GLP. Las autoridades destacaron que El Salvador tiene los precios más bajos de la región centroamericana en los productos de la canasta básica, hidrocarburos y el gas para cocinar.
Finalmente, el director de Transporte Terrestre, Raúl López Velado, dio a conocer que han ejecutado más de 5,000 inspecciones a las unidades de transporte colectivo de pasajeros, mediante las cuales se han impuesto más de 2,800 multas, de las cuales, 720 son por alzas injustificadas a la tarifa.