La ministra de Turismo, Morena Valdez, llegó al trial que se disputó en el “spot” de competencia, Punta Roca, y en la que se eliminaron Pérez, Porifirio Miranda, Erickson Ortiz y Juan Carlos Ramos.
“Felicidad Bryan, gran trabajo. Todos hemos estado pendientes de tu competencia, recibe también las felicitaciones del Presidente de INDES, Yamil Bukele”, expresó la ministra al surfista justo al terminar la competencia.
Bryan, originario de la comunidad Río Mar de la playa Punta Roca, nació el 10 de septiembre de 1999 y es uno de los jóvenes atletas con mayor trayectoria y proyección en la actualidad.
Pérez obtuvo la medalla de bronce en los XVIII Juegos Panamericanos 2019 y su sueño entonces fue competir en la World Surf League; lo que ahora es posible en su propio hogar.
“Estoy súper alegre de haber clasificado al CT; es un sueño hecho realidad. Desde pequeño quería clasificar a una competencia de este tipo. Entré gracias a Dios por esta oportunidad que nos viene a casa. El resto del evento solo debo disfrutarlo”, expresó el surfista.
La séptima parada de la WSL en El Salvador es posible a la firme apuesta del Gobierno por el turismo y deporte; en Surf City se fusionan estos dos pilares en los que el país está generando desarrollo económico en la zona costera.
En la WSL compiten los 36 surfistas mejor ranqueados del mundo. Esta es la primera vez que un país centroamericano organiza este tipo de competencia, cuando el Gobierno del Presidente Bukele hace posible su organización.