En el marco de la conmemoración este 12 de junio del Día Mundial contra el Trabajo Infantil, la diputada Aronnete Mencía, del partido Nuevas Ideas, aseguró que la Asamblea Legislativa está aprobando leyes para proteger a la niñez y adolescencia.
En su cuenta de Twitter la legisladora expresó: “trabajemos todos para garantizar que ningún niño o niña sea privado de sus derechos fundamentales y obligados a trabajar”.
Agregó que en El Salvador se impulsan leyes que resguarden a los niños desde su nacimiento y crecimiento, además de programas que fortalezcan su desarrollo educacional. Esta semana, la Comisión de Familia de la Asamblea Legislativa se ha mantenido en sesión permanente para revisar, hacer consultas y fortalecer la Ley Crecer Juntos, una propuesta de la primera dama de la República, Gabriela de Bukele, que prioriza el desarrollo integral de los niños, niñas y adolescentes.
La conmemoración tiene como finalidad de “sensibilizar y denunciar la explotación infantil que se lleva a cabo en muchos países del mundo”, dijo la parlamentaria.
En gran parte de países del mundo los niños son obligados a trabajar, negándoles todo derecho a la educación, salud y una vida plena que le permita su desarrollo y bienestar integral, puntualizó.
Otro de los programas que mantiene el gobierno del presidente Bukele a través del Ministerio de Educación es la dotación de equipos tecnológicos como computadoras y tablets, así como el acceso a internet, para que los estudiantes puedan fortalecer su educación.