Empresas importadoras y comerciantes que venden granos básicos están siendo monitoreados por inspectores de la Defensoría del Consumidor desde la mañana de este día para constatar que no incrementen de forma arbitraria los precios de los productos de la canasta básica de los salvadoreños.
«Las instituciones del gobierno del presidente Nayib Bukele estamos dando esa respuesta que nuestra población requiere y está exigiendo para evitar incrementos injustificados de los precios», dijo el presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar. Los inspectores desplegados por todo el país son acompañados por agentes de la Policía Nacional Civil y personal de la Dirección General de Impuestos Internos del Ministerio de Hacienda.
Con estas acciones, el gobierno busca combatir el incremento de precios, evitar la especulación y garantizar el suministro de alimentos para la población salvadoreña. «No vamos a permitir que unos cuantos se aprovechen de la necesidad de los salvadoreños. Con el alimento del pueblo no se se juega», expresó el funcionario.
En caso de encontrar anomalías en los precios, inventarios o procesos de producción, la Defensoría cuenta con las herramientas legales para iniciar trámites sancionatorios.