Con el objetivo de ordenar el funcionamiento tanto deportivo como administrativo en la Federación Salvadoreña de Boxeo (Fesalbox), ayer fue nombrada una Comisión Normalizadora que durante los próximos seis meses estará al frente de este organismo.
Los miembros fueron elegidos por el Comité Directivo del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) y avalados por su ad honorem del INDES,Yamil Bukele, así como por la Gerencia de Desarrollo Deportivo y la Gerencia Legal de este instituto.
Los integrantes de la comisión son: Samuel Contreras, quien fungirá como presidente; Fernando Molina, secretario; Mayra Urías, tesorera; y Rafael Ponce y Mario Morales, como directores.
Roberto Calderón, gerente legal del INDES, aseguró que la conformación de la comisión normalizadora en la Fesalbox cumple con lo establecido por el Tribunal Disciplinario, Ética y Apelaciones del Deporte.
“Se ha cumplido con la resolución emitida por el tribunal de disciplina de esta institución, en la cual se admitió un procedimiento administrativo en contra de los actuales miembros de la junta directiva de la Fesalbox”, explicó Calderón.
Calderón aseguró que la comisión fue nombrada debido a denuncias de algunos miembros de la Federación, que consideran acciones arbitrarias de los directivos, así como anomalías en la última elección de la junta directiva.
“Se encontraron alteraciones en los registros, habiendo dejado fuera a muchos miembros que tenían derecho a voz y voto en la elección, e incorporando a miembros que no tenían derechos, a raíz de eso, la Gerencia Legal sugirió que se abstuviera de llevar a cabo la asamblea, al final hicieron caso omiso a nuestras sugerencias. También se presentaron algunas denuncias por acoso sexual directamente en contra del presidente (Alexander Olmedo) lo cual fue conocido por un juzgado especializado, que solicitó al INDES que tome acciones y emita medidas pertinentes ante lo ocurrido”, confirmó el gerente legal, del INDES.
Por su parte, Samuel Contreras aseguró que al contar con la oportunidad de trabajar a favor del boxeo es motivo de complacencia y alegría.
“La verdad es que una gran oportunidad, me da alegría por el deporte, por los muchachos salvadoreños por quienes vamos a trabajar muy duro para hacer un cambio, para volver a convencer a aquellos atletas que no creen en los dirigentes. Mi trabajo dará cambios reales”, expresó el dirigente.